El Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reunirá, del 20 al 22 de febrero, a biólogos nacionales y extranjeros durante la Primera Conferencia Internacional sobre Biología de las Infecciones.

El investigador del Departamento de Biomedicina Molecular del Cinvestav, Michael Schnoor, hablará de los mecanismos moleculares que las células poseen para mantener barreras físicas que evitan y hacen frente a las infecciones intestinales, como las causadas por Salmonella.

En el evento, que lleva por lema “La Adaptación Microbiana al Huésped”, también participará la investigadora mexicana y bacterióloga más importante del país, Silvia Giono Cerezo, quien presentará un recorrido histórico de la aparición de la bacteriología en México y su estado actual.

También acudirán los profesores alemanes Theresia Stradal, del Instituto Helmholtz para la Investigación en Infecciones de Brunswick, y Mathias Hornef, del Instituto de Microbiología de la Clínica Universitaria de la Universidad de Westfalia Rhein-Aachen.

El centro de investigación resaltó que el objetivo es que los estudiantes se involucren en el desarrollo del conocimiento y aprendan nuevas metodologías en el campo de la Biología de la Infección, pues en México aún existe un alto índice de enfermedades infecciosas que pueden ser prevenidas.

La conferencia contará con un total de 13 ponencias y se realizará en la sede del Cinvestav Zacatenco. Los alumnos de licenciatura podrán ingresar de manera gratuita, mientras que los de posgrado o personal de salud deberán pagar una cuota de recuperación.

Los datos para la inscripción, así como los detalles del programa se encuentran disponibles en la página www.icib2017.cinvestav.mx