Los jóvenes atletas tienen varios retos para mantener su carrera deportiva, como evitar las lesiones o los malos manejos de recursos financieros, lo cual a futuro afectan y los obligan a dejar su pasión y a quedar en calidad de desempleados.

De acuerdo con un comunicado de Globaltalent, la tecnología de blockchain o cadenas de bloques ayudaría a descentralizar toda la industria deportiva, como el futbol, ya que muchos fracasos de los futbolistas en la era moderna se relacionan con la falta de recursos financieros y la falta de apoyo individual.

Para la firma de soluciones tecnológicas, el blockchain y las criptomonedas son capaces de cambiar a la industria deportiva por completo, evita que talentos se encuentren sin empleo o sin apoyos en el momento de tener que sostener su carrera.

“La descentralización a través de la criptomoneda permite que haya apoyo financiero para los jugadores que no pueden permitirse viajar de un lado a otro en sus países de origen para tratar de encontrar las pruebas que anhelan. Además, les permite recibir la fisioterapia y el tratamiento correctos para las lesiones que tienen mientras están sin contrato con algún club”, señaló.

Cuando un jugador ingresa al futbol a la edad de 16 años tiene sólo 50 por ciento de posibilidades de continuar en el juego a la edad de 18, la tasa de abandono de este deporte aumenta hasta 75 por ciento para cuando se llega a los 21 años, por falta de apoyo, ya que los clubes son los que concentran los patrocinios.

La mayoría de los deportistas que se ven liberados de sus clubes podría estar en sus primeros 20 años con muy pocas calificaciones, sin tener a donde ir, con el peso de tener que seguir su propio camino y financiar su futuro, por lo que con blockchian pueden encontrar patrocinadores entre sus fanáticos.

“Tienen que viajar y organizar pruebas en otros clubes, tienen que mantener sus niveles de condición física de cierta manera, tienen que financiar sus propias vidas sin un salario. En este punto, están desempleados y sin prestaciones” explicó.

Agregó que Globaltalent implementa una solución que permite a los fanáticos de los deportistas apoyarlos de manera financiera, para que los jóvenes talentos no se pierdan en la búsqueda de patrocinadores si es que se ven liberados y desean continuar con su carrera deportiva.