El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, consideró vergonzoso que el exdirigente del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, sea candidato al Senado por Morena.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, recordó que el exlíder gremial está fuera de México por temor a ser detenido, ya que está acusado de fraudes millonarios.

De acuerdo con el olegislador del Partido Acción Nacional (PAN), esa decisión de Morena “muestra y pinta de cuerpo entero a Andrés Manuel López Obrador, el que dice que va a combatir la corrupción. Esto es verdaderamente lamentable”.

En entrevista, Cortés Mendoza subrayó que López Obrador “lo que quiere hacer es un pacto de impunidad, claro y notorio, con Napoleón Gómez Urrutia, ya que la única forma para que regrese a nuestro país sería con fuero”.

Agregó que “ni siquiera Napoleón seguramente va a votar por él o va a poder votar por Morena, porque tal vez si viene lo detienen, pero tal vez cuando ya tenga el fuero que le está dando López Obrador, entonces ahora sí venga, sabiendo que ya no puede ser detenido a pesar de toda la corrupción y todo el daño que ha hecho a los mexicanos”.

Respecto a la integración del exdirigente nacional panista Gérman Martínez Cázares a la lista de candidatos a senadores plurinominales de la coalición Juntos Haremos Historia, Cortés Mendoza dijo que lo lamenta.

“Es buen amigo, creo que se equivocó en esa decisión”, aseguró el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.