La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que, debido al frente frío número 31, se espera en Guerrero, las próximas horas, condiciones de cielo medio nublado y ambiente cálido, así como un ligero descenso en los valores de temperatura durante la noche e inicios de la mañana.

Dichas condiciones meteorológicas serán favorecidas por la entrada de humedad de ambos litorales y el paso de dicho frente frío, junto con la masa de aire húmedo que lo acompaña.

La dependencia estatal dio a conocer, a través de un comunicado, que la temperatura máxima se registró en el municipio de Arcelia con 39 grados, Pungarabato 38 grados y el valor más bajo fue de 10 grados en el municipio de Leonardo Bravo.

Por ello, recomendó a la población mantener las medidas de prevención necesarias ante los cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Los máximos valores de temperatura para las próximas horas oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados durante el transcurso del día, mismos que podrían descender durante la noche e inicios de la mañana, en las zonas altas de las regiones Centro, Montaña y Norte del estado.

En época de frío, la Secretaría de Protección Civil, sugirió utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados.

También tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Además, permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.