El jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, encabezó el Gabinete Delegacional de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, en el que se informó que las festividades realizadas durante este fin de semana en la demarcación concluyeron con saldo blanco.

En dicha reunión se manifestó que durante las fiestas, como el Carnaval Xochimilco, celebrado en las calles del Centro Histórico de la demarcación; la Feria de la Alegría y el Olivo, llevada a cabo en la Plaza Quirino Mendoza y Cortés del poblado Santiago Tulyehualco.

Así como la tradicional Fiesta de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en el Barrio Xaltocan se implementaron dispositivos de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad de los asistentes.

De igual manera, personal de estructura de la delegación recorrió pueblos, barrios y colonias de la demarcación; así como la zona chinampera y las áreas de mayor afluencia turística, para verificar y reportar posibles daños sufridos por los terremotos del 16 y 19 de febrero.

El funcionario dijo que se aplicaron los protocolos de revisión de edificios públicos, cárcamos, pozos, esclusas, unidades habitacionales e infraestructura médica, inmuebles que, a decir del mandatario local, se reportan sin afectaciones.

En tanto que los planteles educativos ubicados en el perímetro delegacional están en espera del informe de la Secretaría de Educación Pública sobre el estado de seguridad estructural que guardan.

Por otro lado, control de tránsito vehicular local informó que se mantiene el operativo vial en el pueblo de Santa María Nativitas, con cuatro motociclistas, 10 elementos pie a tierra, para agilizar el paso de automóviles y transeúntes.