El Observatorio Meteorológico Durango reportó que esta mañana en la Sierra se tuvieron heladas de ligeras a moderadas con temperaturas en La Rosilla de menos  4 grados centígrados, Navíos menos 4.5 y El Salto 3 grados bajo cero.

En un comunicado, el organismo indicó que en las últimas 24 horas se registraron lloviznas aisladas en algunas zonas de los municipios del oriente el estado, así como máximas de 23 a 28 centígrados en la mayor parte del estado y la mínima esta mañana de 3 a 8 grados en general, en municipios de la Región Lagunera alrededor de 11 a 15 grados.

Indicó que este día el frente frío número 31 se localiza sobre Baja California y Sonora, se prevé un lento desplazamiento hacia el oriente sobre los estados del norte para los próximos días.

Además, se observa una línea de vaguada (elongación de líneas de baja presión) desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, atravesando por el estado de Durango y se mantiene el flujo de nubosidad proveniente del Pacífico.

El Observatorio Meteorológico Durango precisó que se espera un día mayormente nublado con algunos espacios de sol, por la tarde y noche hay probabilidad de lluvia en los municipios de la cordillera de la Sierra, con posibles acumulados cercanos a los 35 milímetros en los municipios del noroeste y menores a 5 milímetros en los municipios de San Dimas y Pueblo Nuevo.

También se podrían presentar algunas lluvias ligeras en los municipios del semidesierto en el norte del estado.

Indicó que la temperatura máxima esperada en la ciudad capital es de 24 a 25 grados y mínima al amanecer del martes de 6 a 7 centígrados. Probabilidad de viento fuerte con rachas de 40-45 kilómetros por hora en los valles centrales, mientras que en los municipios del norte las rachas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Añadió que el factor del viento ocasionará un incremento en la sensación térmica de frío por la tarde y al caer la noche.

Previó que mañana martes las probabilidades de lluvia se podrían extender con intensidad ligera a los municipios de los valles centrales, incluyendo la ciudad capital, así como municipios de la Región Lagunera.

También, se pronostica una intensificación del viento durante esta semana en la mayor parte de la entidad y en cuanto a la temperatura, tanto diurna como nocturna seguirá bajando gradualmente, por lo menos hasta mitad de semana.

Aunque los valores de temperatura mínima no se esperan tan bajos, estimándose que al amanecer del jueves se podría tener una mínima cercana a 5 grados, la sensación térmica por efecto del viento con 15 kilómetros por hora sería cercana a -1 grado por la mañana.

Puntualizó que habrá una temperatura al mediodía de 22 grados con viento de 45 kilómetros por hora.