> A proceso, dos presuntos homicidas en el Estado de México

A proceso, dos presuntos homicidas en el Estado de México

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio, dos sujetos detenidos en distintos operativos fueron vinculados...

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de homicidio, dos sujetos detenidos en distintos operativos fueron vinculados a proceso.

​Los probables homicidas fueron identificados como Gustavo “N” y Eduardo “N”, detenidos en distintos operativos realizados en los municipios de Tlalnepantla y Toluca, por personal de la Fiscalía mexiquense.

​El Ministerio Público acreditó la probable participación de Gustavo “N” en un homicidio agravado ocurrido en el municipio de Tlalnepantla, ilícito por el que la autoridad judicial con sede en ese municipio determinó iniciar un proceso legal en su contra.

​El ilícito se registró el día 11 de febrero de 2017, en el interior del domicilio de la víctima, donde ésta se encontraba y a donde arribó el detenido en compañía de una mujer; ambos al parecer golpearon a la víctima hasta privarla de la vida, y luego huyeron a bordo de un automóvil que robaron de ese inmueble.

​Derivado de este homicidio, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y policías de la Fiscalía se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto, mismo que quedó a disposición de un juez.

​En tanto que, la autoridad judicial con sede en Toluca determinó vincular a proceso a Eduardo “N”, luego de que se acreditó su probable participación en un homicidio acontecido en la localidad de San Nicolás Tolentino, de la capital mexiquense, en noviembre pasado.

​Eduardo “N” y la víctima se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, pero luego de varias horas de convivencia discutieron y finalmente este sujeto golpeó al hombre con una piedra, ocasionándole la muerte, para luego huir del lugar.

​Posteriormente y derivado de las investigaciones, este individuo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra, y le fijó un plazo de 40 días para el cierre de investigación.