Los vientos fuertes provocados por el ingreso del frente frío número 31 originaron una tormenta de arena en el noroeste de Sonora, informó la Policía Municipal.

El reporte de barandilla de la dependencia  local, indicó que se pidió a peatones tomar las precauciones debidas ante la escasa visibilidad en las calles y se recomendó a automovilistas circular con los faros encendidos.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) pronosticó que el frente frío, asociado con aire húmedo que se extenderá en Sonora, podría ocasionar la caída de aguanieve o nieve en la zona serrana de Sonora y pidió precauciones para la navegación.

A través de su reporte meteorológico diario, pronosticó vientos con rachas mayores de 71 kilómetros por hora en el Golfo de California, por lo que se recomienda extremar precaución a la navegación marítima y atender recomendaciones de las capitanías de puerto.

Indicó que el nuevo sistema invernal ocasionará descenso de temperatura, potencial de vientos fuertes, chubascos y lluvias persistentes en la entidad.