> Seguro de vida para mamás evita deserción escolar en Ecatepec

Seguro de vida para mamás evita deserción escolar en Ecatepec

El gobierno de Ecatepec, en coordinación con autoridades federales y estatales, beneficia a 57 niños y jóvenes a través del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, para que continúen con sus...

El gobierno de Ecatepec, en coordinación con autoridades federales y estatales, beneficia a 57 niños y jóvenes a través del programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia”, para que continúen con sus estudios.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez dio a conocer que, a la fecha, más de tres mil 900 mujeres de la localidad están inscritas en este esquema, incluidas las trabajadoras de la administración municipal.

Informó que cualquier madre de familia puede acceder a este programa, mediante el cual brindan la oportunidad de que sus hijos puedan continuar con su educación en caso de que ellas fallezcan.

“Con estas acciones, evitamos la deserción escolar de los niños y jóvenes que desafortunadamente se quedan sin la protección de la figura materna y el propósito es que continúen con su educación hasta que lleguen a ser profesionistas”, detalló.

El presidente municipal refirió que anteriormente sólo podían contar con este beneficio las madres solteras, ahora se amplió este esquema, pues consideró necesario que cualquier mujer pueda ayudar a sus hijos.

Para acceder a este programa, detalló, las madres con hijos de cinco a 24 años deben demostrar que los pequeños están cursando la escuela, ya sea pública o privada.

En caso de ser una institución educativa particular, deben comprobar cómo realizan el pago de colegiatura; es decir, si es a través de beca, convenio laboral o similar. Para los menores de cero a cuatro años la constancia de estudios es opcional, dijo.

Ríos Velázquez destacó que el beneficio aumenta conforme los beneficiarios avancen en su nivel académico hasta que concluyan sus estudios profesionales, este beneficio puede alcanzar un monto de hasta dos mil pesos mensuales.

Agregó que el “Seguro de Vida para Jefas de Familia” también forma parte de las diferentes prestaciones con la que cuentan las mujeres policías y esposas de elementos policiacos municipales, ya que desempeñan labores de alto riesgo; hasta la fecha más de 600 servidoras públicas están afiliadas a este programa.

Explicó que los requisitos para inscribirse en el programa son una copia de la credencial de elector, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.