> Empresarios del noroeste analizarán temas de economía y política

Empresarios del noroeste analizarán temas de economía y política

Unos 600 empresarios del noroeste del país analizarán temas como la economía, política y sociedad, en el marco de la 14 edición del Foro Empresarial 2018, que se realizará en esta capital con la...

Unos 600 empresarios del noroeste del país analizarán temas como la economía, política y sociedad, en el marco de la 14 edición del Foro Empresarial 2018, que se realizará en esta capital con la participación de diversos conferencistas.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Marcelo Meouchi Tirado, señaló en conferencia de prensa que el encuentro se realizará el 1 de marzo próximo, con el objetivo de abordar temas de la agenda nacional.

Señaló que empresarios del noroeste del país se darán cita en esta ciudad para analizar situaciones como estado de derecho, desarrollo económico y anticorrupción, entre otros.

Destacó que en “el tema político tenemos que reflexionar en torno a lo que se avecina en el actual proceso electoral, pues tenemos que participar como ciudadanos y como empresarios, formarnos un criterio”.

En el Foro Empresarial 2018 se analizarán entre otros temas “Cómo impacta la corrupción en nuestra seguridad y economía regional”, “Impunidad en México: Respuestas incómodas a preguntas indispensables”. Además, se dictará la conferencia “Populismo en el mundo: teoría vs realidad”.

Por otra parte, el dirigente de la Coparmex expresó su respaldo a los empresarios que han decidido incursionar en la política y buscar cargos de elección popular en los procesos electorales estatal y federal.

Dijo que los empresarios también son ciudadanos interesados en participar en el quehacer de sus comunidades y buscar mejoras en sus entornos.

Enfatizó que “el quehacer político no sólo debe circunscribirse a los políticos; los empresarios no solo deben participar desde adentro de los organismos y cámaras empresariales para hacer propuestas e incidir en la toma de decisiones”.

Las mujeres y hombres de negocios no dejan de ser ciudadanos por el hecho de ser empresarios, enfatizó.