Autoridades militares y del gobierno del estado refrendaron su voluntad para trabajar, en un marco de respeto y coordinación a favor del desarrollo, los derechos humanos, la legalidad y la seguridad en Aguascalientes.

Durante la ceremonia por el Día del Ejército, el gobernador Martín Orozco Sandoval, y el general José Ernesto Ávalos Pardo, comandante de la XIV Zona Militar, en un comunicado, coincidieron  en el señalamiento anterior. 

El general José Ernesto Ávalos Pardo recordó que el Ejército Mexicano está integrado por mujeres y hombres que heredaron los valores que hace 105 años dieron origen y forma a esta institución, con altos niveles de instrucción, lealtad, disciplina y moralidad, pero sobre todo, un profundo arraigo social.

Señaló que desde 1913 hasta nuestros días, el Ejército Mexicano ha evolucionado con el movimiento acelerado de nuestra época, continuando así una tradición de lealtad a nuestra constitución, a las leyes, a las instituciones del país y al pueblo de México.

"Para nosotros, la lealtad es el compromiso de servir a los mexicanos, es garantía de la soberanía nacional y es visión proactiva que nos constituye como fuerza disuasiva ante amenazas externas e internas que busquen desestabilizar al país o poner en grave riesgo a la sociedad”, destacó el comandante de la XIV Zona Militar.

Agregó que de esta forma, el Ejército Mexicano mantiene su compromiso con los principios de la democracia, con el honor y la lealtad, para continuar resguardando las instituciones nacionales, con un servicio para el país y para Aguascalientes.

Durante su intervención como orador oficial, el secretario General de Gobierno, Enrique Morán Faz, agradeció la colaboración del Ejército dentro de las acciones de seguridad pública y prevención emprendidas por la administración estatal, y en las que también participan corporaciones municipales, federales y estatales.

“Que no haya la menor duda, la seguridad pública, es una política prioritaria para el gobierno del estado, para generar las condiciones propicias que brinden confianza a los empresarios e inversionistas, y salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de las familias aguascalentenses”, indicó el funcionario estatal.