El director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez, puso en marcha la Expo Profesiográfica 2018 de nivel superior, en la que se da a conocer su oferta educativa en las tres áreas del conocimiento en las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta.

En el centro cultural "Jaime Torre Bodet" en Zacatenco, señaló que en este espacio los estudiantes podrán conocer con lujo de detalle la magnitud de la oferta educativa que está casa de estudios pone a su disposición: 61 carreras de licenciatura en tres ramas del conocimiento: ingeniería y ciencias físico matemática, ciencias medico biológicas y ciencias sociales y administrativas, distribuidas en 27 unidades académicas.

Indicó que escoger una carrera es una de las decisiones más importantes de la vida de un estudiante, porque marcará la ruta de desarrollo personal y el proyecto de vida, "no hay una receta mágica para tomar esa decisión".

Sin embargo, pidió a los jóvenes que egresan del nivel medio superior identificar de cada carrera cuáles son las habilidades, destrezas y dominios de conocimientos que ésta exige y que se conozcan un poco así mismo, y luego comprar cuales son las inclinaciones, vocaciones y aptitudes con el perfil de la carrera.

Así, enfatizó, después de haber hecho un amplio ejercicio de reflexión en el que deberán poner en un extremo de la balanza el deseo de estudiar una carrera y en el otro su nivel de competencia se deberán inclinar hacia una determinada carrera que debe ser la más apegada a sus intereses y capacidades.

"El Instituto Politécnico Nacional les dará la mejor formación con un desarrollo integral, porque somos la institución tecnológica más importante del país", sostuvo.

De aquí al domingo 26 de febrero, los interesados también se les brindará información detallada de los servicios que proporciona esta casa de estudios a su población estudiantil como son actividades deportivas y culturales, así como el apoyo que el IPN da a sus alumnos con casi 80 mil becas a estudiantes de nivel medio superior y superior.

En la Expo los jóvenes también podrán probar sus conocimientos en el simulador de examen de admisión, que funciona como instrumento orientador y preventivo y de igual manera podrán participar en la aplicación de exámenes de orientación vocacional.