La Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) junto con Alfhaville Cinema dieron a conocer la segunda colección de DVD “Ganadoras del Ariel”, con la finalidad de rescatar y difundir algunas películas mexicanas que han sido nominadas o reconocidas por esta premiación.

En conferencia de prensa dentro de la Casa Luis Buñuel se dio a conocer que este proyecto da continuidad al primer lanzamiento que inició en 2014 y que ahora incluirá 10 títulos.

Estos son: “Goitia, un Dios para sí mismo”, “El lugar sin límites”, “Bajo la metralla”, “Cadena perpetua”, “El castillo de la pureza”, “La choca”, “Cilantro y perejil”, “Esperanza”, “Bajo California: el límite del tiempo” y “Actas de Marusia”.

“La colección es totalmente accesible a la gente, trae un diseño muy especial de Alejandro Magallanes y tiene una personalidad bastante distintiva”, declaró Alfonso López, de Alfhaville Cinema.

Cada material incluye en información sobre la obra, el nombre del director, reparto, contexto de producción como el año en que se filmó, una pequeña sinópsis y cuántos Arieles ganó.

En su oportunidad, Magallanes detalló que “son cintas que todos debemos de tener y que a pesar de todas las plataformas que existen, este objeto tiene información novedosa”, dijo.

Puntualizó que para las portadas de cada largometraje no se utilizaron los carteles originales, sino que tiene un diseño más tipográfico.

Además, brinda comentarios de críticos contemporáneos para estos filmes “que fueron hechos a lo mejor hace 30 años aproximadamente”, como por ejemplo Alfonso Flores-Durán, Ernesto Diezmartínez Guzmán, Luis Tovar.

Así como José Antonio Valdés Peña, Fernando Moreno, Roberto Fiesco, Víctor Ugalde, Gerardo Salcedo, Sonia Riquer y Malú Huacuja del Toro.

De igual manera, el público podrá disfrutar de fotografías del rodaje y carteles de las respectivas cintas, con materiales proporcionados por la Filmoteca de la UNAM y la Cineteca Nacional.

“Como cultura y sociedad, es la memoria la que hace lo que somos ahora y estos materiales hace que ésta se actualice”, opinó.

Hasta el momento hay siete títulos que ya están a la venta y tres se lanzarán hasta el mes de abril.

Igualmente, se dio a conocer esta noche, a las 19:30 horas se proyectará “El lugar sin límites”, en una versión restaurada, dentro de la sala ocho de la Cineteca Nacional, presentado por el experto Antonio Valdés Peña, quien está empapado de la filmografía del director Arturo Ripstein.