La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) reconoció el trabajo legislativo de la capital del país, luego de que este lunes fue publicada la Ley de Víctimas para la Ciudad de México en la Gaceta Oficial y que entrará en vigor mañana martes.

También celebró la disposición del Ejecutivo local para la publicación de este instrumento jurídico, se informó en un comunicado de la comisión.

El comisionado ejecutivo de la CEAV, Jaime Rochín del Rincón, reconoció a las autoridades locales el trabajo realizado para la publicación de la ley y exhortó al Gobierno capitalino a construir lo antes posible una Comisión de Atención a Víctimas a la altura de las circunstancias de la Ciudad de México.

Además, la comisión refrendó su disposición para dar a los gobiernos locales el acompañamiento necesario hasta la consolidación de los sistemas estatales de atención a víctimas.

Lo anterior, porque es una prioridad que desde sus lugares de origen las personas en situación de víctima cuenten con las medidas de ayuda necesarias para su reconocimiento, así como acompañamiento en su búsqueda de justicia y verdad.