> Suman 205 mil espectadores a Carnaval de Playa Miramar 2018

Suman 205 mil espectadores a Carnaval de Playa Miramar 2018

Una asistencia acumulada de 205 mil personas registra el Carnaval Playa Miramar 2018 que representa un espectáculo de color, ritmo y mucha diversión para deleite de los residentes locales y...

Una asistencia acumulada de 205 mil personas registra el Carnaval Playa Miramar 2018 que representa un espectáculo de color, ritmo y mucha diversión para deleite de los residentes locales y visitantes nacionales y extranjeros.

Las fiestas del carnaval, programadas del 15 al 19 del presente, han registrado la participación de más de 63 comparsas de diferentes categorías, así como carros alegóricos, comparsas y disfraces individuales.

El presidente municipal, Andrés Zorrilla, indicó que las actividades se han concentrado en el camellón central del bulevar costero, donde un mosaico de niños, adultos y personas de la tercera edad, han presenciado un verdadero espectáculo de luz y sonido.

Resaltó que el Carnaval Playa Miramar 2018 ha contado con la asistencia de turistas extranjeros conocidos como “Winter Texans”, que llegaron a Playa Miramar para disfrutar de esta fiesta luego de una ausencia de 10 años.

“La creatividad quedó de manifiesta en los carros alegóricos, comparsas y disfraces individuales, en donde se contó con representantes del estado de Veracruz, así como de Matamoros, Tamaulipas”, dijo.

La secretaria de Turismo en Ciudad Madero, Malú Aranda Jiménez, refirió que dentro del operativo de seguridad, por parte de Protección Civil se contará con 40 elementos diariamente, así como otros 20 que vigilarán la orilla de playa, 15 voluntarios, seis ambulancias, tres unidades contraincendio, y grupo jaibos (4×4).

Detalló que la Dirección de Tránsito y Vialidad desplegará 53 elementos, 10 patrullas, seis motocicletas y grúas, todo como parte de las acciones de seguridad del carnaval.