El equipo de trabajo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca continúa asistiendo a las familias afectadas por el sismo de 7.2 grados, ocurrido el pasado viernes en la región de la costa.

En un comunicado, se informó que las brigadas de este organismo asistencial han recorrido las distintas colonias afectadas, en los municipios de Santiago Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec.

Además de acompañar en todo momento a los familiares de las personas que se encuentran en desgracia debido al sismo y accidente aéreo del pasado viernes.

En respuesta al programa Solidaridad en Famila, DIF Estatal Oaxaca ha entregado aparatos funcionales, ayuda humanitaria y artículos de primera necesidad a quienes resultaron afectados.

Asimismo, las Unidades Móviles del DIF Estatal Oaxaca brindan atención médica general de forma gratuita a las familias de la región. 

La dirección general del organismo informa que tanto las brigadas de apoyo, como el personal en general se mantienen trabajando de forma permanente para brindar, en todo momento, cualquier apoyo y ayuda necesaria a los familiares de las personas fallecidas en el accidente registrado en Jamiltepec el viernes pasado.

Las brigadas del DIF Oaxaca continuarán recorriendo las zonas afectadas, velando por el bienestar de las familias damnificadas.

Cabe hacer mención que personal de DIF acompaña permanentemente a los familiares de las personas internadas en los distintos hospitales, brindando apoyo en estos momentos.

Este organismo asistencial se solidariza con las familias afectadas por el sismo con epicentro en Santiago Pinotepa Nacional y con quienes sufrieron la pérdida de sus seres queridos tras el accidente aéreo en Santiago Jamiltepec.

Christian Holm Rodríguez, director general del DIF Oaxaca, reafirma el compromiso de la institución a su cargo, de trabajar por las familias de la región de la Costa Oaxaqueña y redoblar esfuerzos en beneficio de las mismas.

Puntualizó que continuará con el despliegue de sus brigadas por todas las zonas afectadas, hasta que todo regresé a la normalidad.