Brigadistas de Protección Civil del estado y municipio de Monterrey rescataron hoy a dos jóvenes, quienes se habían extraviado la víspera durante una excursión hacia el Cerro de Las Mitras.

Protección Civil de Nuevo León indicó que la tarde del pasado domingo recibieron el reporte de la ausencia de un jóven y una adolecente, los cuales se perdieron en el área de las cuevas del cerro y quedaron sin iluminación para poder descender.

Informó que una unidad de emergencia ascendió a la cumbre a las 6:00 horas para apoyar a Ricardo Hinojosa Rojas, de 19 años y a Elsa Reyes de 17, para el descenso, se les dio indicaciones y pasaron la noche en una cueva, para proceder al descenso con la luz de día.

“A primera luz del día se reanudaron labores de búsqueda y rescate de las personas extraviadas, a las 10:00 de la mañana elementos de Protección Civil de Nuevo León hicieron contacto con los jóvenes, los cuales contaban con alimento y agua potable, sin lesiones, por lo que procediendo al descenso vía terrestre”, dijo.

“No se reportó ninguna contingencia durante el descenso, los familiares de los jóvenes se encontraban en la parte baja aguardando el arribo y así podérselos llevar a casa”, concluyó el reporte.