La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México logró que diversos jueces de Control vincularan a proceso a 36 personas, entre ellas dos mujeres y tres menores, por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Labores de vigilancia, a cargo de agentes de la Policía de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, permitieron la detención de los imputados en un periodo comprendido del 12 al 17 de febrero en las delegaciones Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac.

En un comunicado, la dependencia señala que peritos en química de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo determinaron que el peso del narcótico asegurado a los implicados es de tres kilos 350 gramos de marihuana y 69.4 gramos de cocaína, distribuidos en diversas dosis.

Los imputados recibieron distintas medidas cautelares, y esperan que finalicen los plazos fijados por los juzgadores para el cierre de las investigaciones complementarias.

La Procuraduría General de Justicia capitalina señaló que mantendrá los operativos, a fin de inhibir el consumo de sustancias prohibidas y los riesgos que esto conlleva.

También exhortó a la ciudadanía que sea testigo de delitos de esta índole a presentar su denuncia anónima ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.