– El gobierno Federal reasignó cinco mil 59 millones 662 mil pesos a la Ciudad de México, para construir los 16.9 kilómetros del Tren Interurbano México-Toluca que se ubican en el territorio capitalino.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mencionó que el proyecto constará con una doble vía que saldrá de los túneles sobre la Autopista México–Toluca hasta Observatorio, con una estación en Santa Fe y un edificio terminal en el centro de transferencia integral en Observatorio.

En un comunicado, indicó que con dicho presupuesto las autoridades locales tienen la encomienda de atender la problemática social con indemnizaciones y/o restituciones por afectaciones a bienes o servicios.

Así como la construcción de obras adicionales en predios afectados de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y del Estados Mayor Presidencial del Gobierno Federal.

Del mismo modo, realizarán las obras que sean requeridas para el proyecto, incluyendo las extraordinarias ambientales derivadas de los resolutivos de impacto ambiental emitidos tanto por la Semarnat y por la Sedena de la Ciudad de México.

Con los recursos se harán las aportaciones al Fondo Ambiental del Gobierno de la Ciudad de México por la ejecución de la obra, para el movimiento, resguardo, mantenimiento y reubicación de las esculturas en la zona de Santa Fe y para el pago de estimaciones, adeudos de estimaciones, ajustes de costos, precios extraordinarios y de conceptos adicionales.

A través de un Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos, la SCT entregó dos mil 792 millones de pesos en este mes de febrero, y en abril del año en curso cederá los más de dos mil 267 millones de pesos restantes a las autoridades capitalinas.