Autoridades estatales reconocieron aquí la entrega de las Fuerzas Armadas y refrendaron su compromiso para continuar trabajando de forma coordinada, en beneficio de las familias de esta entidad, durante la celebración del Día del Ejército Mexicano.

En el evento, celebrado en las instalaciones de la Octava Zona Militar de esta frontera, el gobernador Francisco García Cabeza, entregó además la Condecoración por Servicios Distinguidos que le concedió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al General de Brigada DEM, Adelfo Castillo López.

El mandatario destacó la lealtad y el valor que caracteriza a los elementos del Ejército Mexicano en su desempeño diario y dijo que el gobierno de Tamaulipas respaldará siempre sus tareas.

“Hoy y mañana, el Gobierno del estado de Tamaulipas continuará integrando su trabajo a instituciones nacionales como el Ejército Mexicano, cuyo trabajo por la Patria nunca cesa”, declaró

Añadió que “garantizar la vigencia del Estado de derecho y la permanencia de la paz, seguirá rigiendo nuestro quehacer, sabedores de contar con el acompañamiento del profesionalismo, honorabilidad y lealtad ejemplares del Ejército Mexicano”.

Durante la celebración, elementos de la Octava Zona Militar recibieron también reconocimientos por su destacado desempeño, de manos del mismo gobernador García Cabeza de Vaca y del General de Brigada DEM, Adelfo Castillo López.

A la ceremonia asistieron el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán; el Procurador de Justicia, Irving Barrios Mojica; representantes de organismos civiles y autoridades de los tres niveles de gobierno.