> Ocasionaría nevadas en Sonora frente frío número 31

Ocasionaría nevadas en Sonora frente frío número 31

El frente frío número 31, asociado con aire frío y húmedo que se extenderá en sonora, podría ocasionar la caída de aguanieve o nieve en la zona serrana de Sonora, indicó la Unidad Estatal de...

El frente frío número 31, asociado con aire frío y húmedo que se extenderá en sonora, podría ocasionar la caída de aguanieve o nieve en la zona serrana de Sonora, indicó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), y pidió precauciones para la nevegación.

El organismo local, a través de su reporte meteorológico diario, pronosticó vientos con rachas mayores de 71 kilómetros por hora en el Golfo de California, por lo que se recomienda extremar precaución a la navegación marítima y atender recomendaciones de las capitanías de puerto.

Indicó que el nuevo sistema invernal ocasionará descenso de temperatura, potencial de vientos fuertes, chubascos y lluvias persistentes en la entidad.

Las temperaturas más bajas que se presentaron este lunes en Sonora fueron de siete en Yécora, nueve grados en Cananea, 9.5 en Santa Cruz y 10.5 en Bacoachi.

Para este día se esperan vientos en dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros por hora, además de temperaturas templadas durante el día, con valores máximos de 20 a 28 grados en las regiones noroeste, centro y sur.

Asimismo, se estiman registros máximos de 15 a 24 grados en las regiones norte y oriente, así como de 24 a 28 en la región costera de la entidad.

Para la zona serrana del estado se estima un descenso en el clima, que serán de frías a muy frías por la mañana y noche, con valores de cuatro a ocho grados centígrados en las partes altas de la entidad.