Walmart de México y Centroamérica anunció la cuarta generación del programa “Adopta una Pyme”, integrada por 50 empresas de 14 estados del país, las cuales ofrecerán productos de categorías como abarrotes, consumibles y perecederos.

La compañía dedicada al sector comercio informó en un comunicado que las 50 empresas provienen de: Baja California, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán, Tabasco y la Ciudad de México.

En la presentación del programa, la subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de Mexico y Centroamérica, Gabriela Buenrostro, dijo que este año predomina el sector abarrotero.

Destacó que para la edición 2018, el programa otorgará a los participantes nuevos beneficios como acompañamiento más cercano por parte de las áreas de compras y desarrollo de proveedores, plazos y porcentajes más bajos de factoraje de pagos y factor logístico; así como programas de distribución y promotoría compartida. 

Así como planes de mercadotecnia, capacitación en temas como redes sociales sustentabilidad y negociación, y se les apoyará asesorías para obtener financiamientos otorgados por instituciones federales.

Comentó que "el crecimiento que han tenido los proveedores a través del programa Adopta una Pyme los motiva a seguir impulsando estas iniciativas", pues coadyuvan al desarrollo de micro, pequeños y medianos empresarios al brindar capacitación y asesoría.

Refirió que de esta forma, no sólo crecen sus ventas sino que los clientes encuentran mayor variedad de productos de gran calidad a los mejores precios.

En 2017, las empresas que formaron parte del programa “Adopta una Pyme”, ofrecieron más de mil 350 artículos en los formatos de Bodega Aurrerá, 94 Superama y 270 Walmart.

La directiva recordó que el programa se impulsa desde 2014 y a la fecha se encuentran registrados más de 350 proveedores con una facturación desde su inicio de seis millones de pesos.