Debido a la gran demanda, a las oportunidades de laborales y a su constante crecimiento, las ingenierías y carreras apegadas al diseño son las profesiones con más futuro y mejor pagadas, de acuerdo con Altair México.

El country manager de Altair México, Ottmar Kappes, afirmó que pese a ello las carreras más estudiadas por los mexicanos son aquellas que no los retribuyen bien ni económica ni personalmente, como administración, contabilidad y derecho.

En 2016, la carrera de Administración registró 13 mil 545 solicitudes de ingreso, mientras que Psicología reportó 14 mil 753 de solicitudes, en comparación con Actuaría con poco más de tres mil solicitudes, Física con una demanda de dos mil 131 personas y Matemáticas con 889.

En un comunicado, el directivo de la consultora subrayó que las ingenierías son profesiones con mucha importancia, porque el mundo está cada vez más inmerso en la tecnología, y por ello, se requiere más de sus servicios y conocimientos.

“Toda nuestra vida está rodeada de muchas cosas que son hechas por ingenieros. Su trabajo está plasmado en muchos artículos que usamos como electrodomésticos, aviones, barcos e inclusive Internet”, explicó.

Apuntó que otra razón para elegir esta carrera son las oportunidades laborales que hay en el mercado, de hecho, diversas industrias están en continuo crecimiento y en constante búsqueda de ingenieros, por lo que estas carreras pueden significar una oportunidad profesional con garantías económicas.

Por ejemplo, el salario mensual promedio de un ingeniero mecatrónico es de 26 mil pesos, mientras que el de un administrador es de 11 mil pesos.

“Hay ingenierías que se centran en el cuidado del medio ambiente o en mejorar la calidad de vida de las personas y con esto nos aseguramos de dejar una huella en el mundo, un cambio y un antecedente”, argumentó Kappes.

Por último, destacó que día con día más empresas están en búsqueda de jóvenes talentos, quienes tienen la determinación, la frescura y los conocimientos para hacer grandes innovaciones.