La aerolínea mexicana, Viva Aerobus, reportó un aumento de 21 por ciento en el número de pasajeros desde y hacia Monterrey entre 2016 y 2017, es decir, un incremento de su participación de mercado de 26 a 29 por ciento, respectivamente.

En un comunicado, informó que este año lanzará tres nuevas rutas desde Monterrey, las cuales se suman a los anuncios de 2017, (Querétaro, Mexicali, Tijuana, Puebla y Ciudad Obregón) y los trayectos de temporada con destino a Huatulco; así buscará cerrar 2018 con 30 vuelos desde/hacia Monterrey.

En la actualidad, tres de cada 10 asientos ofertados en Monterrey corresponden a la aerolínea, lo cual lo convierte en un aliado clave para el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y para el turismo en la región, apuntó.

Explicó que a partir de su estrategia de expansión, calcula incrementar el número de vuelos desde y hacia Monterrey en 15 por ciento este año, para alcanzar casi 22 mil viajes en 2018.

Asimismo, el número de asientos ofertados crecerá de 3.4 millones en el 2017 a 3.8 millones en este año.

“El reto de buena parte de las rutas de Monterrey está en estimular el turismo de negocios. Para conseguir hacer que las rutas funcionen, la aerolínea opera con altos factores de ocupación y tarifas muy bajas", afirmó el director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Alfonso María Collantes.

Agregó que sus clientes pueden volar a Chihuahua desde 458 pesos, a Veracruz desde 588, a Hermosillo desde 459, a Oaxaca desde 598, a Puebla desde 458, a Bajío desde 538 o a Tampico desde 568 pesos; todas las tarifas con impuestos incluidos.

“La creciente preferencia de los viajeros es resultado de nuestro modelo de ultra bajo costo; nuestra estrategia está basada en el enfoque al cliente y una sólida eficiencia operativa; de esa manera podemos ofrecer los precios más competitivos del mercado y tener el factor de ocupación más alto de la industria”, concluyó.