> El Ejército Mexicano está comprometido con el Estado de Derecho

El Ejército Mexicano está comprometido con el Estado de Derecho

El Ejército Mexicano está comprometido con la vigencia del Estado de Derecho y el respeto irrestricto a los derechos fundamentales, aseguro el Comandante de la 17 Zona Militar, Carlos César Gómez...

El Ejército Mexicano está comprometido con la vigencia del Estado de Derecho y el respeto irrestricto a los derechos fundamentales, aseguro el Comandante de la 17 Zona Militar, Carlos César Gómez López.

Durante la ceremonia por el centésimo quinto aniversario del Ejército Mexicano, Gómez López señaló que la dinámica de estos tiempos hace imperativo una actualización constante de sus elementos para servir mejor cada día a los mexicanos.

Es por ello que merece especial mención la inclusión de las mujeres mexicanas en las Fuerzas Armadas en tareas que en el pasado reciente eran exclusivas de los varones, aspecto que coloca al Ejército y Fuerza Aérea Mexicana a la altura de otros ejércitos del mundo.

"El Ejército Mexicano es una institución que ha trascendido al paso del tiempo debido a que las aspiraciones nacionales constituyen sus sólidos cimientos, por lo que todos sus integrantes refrendamos nuestro compromiso de servir mejor cada día a favor de la sociedad mexicana", dijo.

Ante el gobernador Francisco Domínguez Servién e invitados, Gómez López dejó claro que para los militares la lealtad es el compromiso irrestricto de servir a los mexicanos, es garantía de la soberanía nacional y es visión proactiva para constituirse como fuerza disuasiva ante amenazas internas y externas.

El Comandante abundó que las mujeres y los hombres que integran la 17 Zona Militar hacen patente su compromiso de trabajo, cooperación y lealtad con el estado de Querétaro.