Ambiente cálido con potencial de lloviznas y chubascos se estiman para hoy en los estados de Nuevo León, parte de Tamaulipas y Coahuila debido a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo señaló que para la zona metropolitana y la región norte de Nuevo León se pronostica una temperatura máxima de 33 y 32 grados, con una mínima de 19 grados, condición de cielo medio nublado y potencial de lluvias de 0.1 a 5 milímetros, con vientos de entre 40 a 45 kilómetros por hora.

Un ambiente cálido a caluroso se espera en los municipios de las regiones oriente y citrícola, con una máxima de hasta 34 grados y una mínima de 20 grados, con condición de cielo despejado a medio nublado y presencia de precipitaciones pluviales de 0.1 a 5 milímetros, así como vientos de 45 kilómetros por hora.

Lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica, se esperan en la región Sur y la zona Montañosa de la entidad, con valores de 5.1 a 25 milímetros y una temperatura máxima de entre 31 y 26 grados y una mínima de 14 y 6 grados, respectivamente.

En las regiones noroeste y valle del río Bravo en Tamaulipas, se espera una máxima de entre 32 y 30 grados, con una mínima de 20 y 22 grados, condición de cielo nublado y vientos con rachas de entre 45 a 55 kilómetros por hora.

Asimismo, la presencia de lluvias y algunos chubascos se esperan para el estado de Coahuila, con valores de 5.1 a 25 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora.