La directora de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Zapopan, Tatiana Anaya Zúñiga, informó que se llevó a cabo una limpieza de la imagen urbana del municipio y el cumplimiento íntegro de la normatividad vigente a través de un operativo en el que se han clausurado 39 anuncios espectaculares en este año.

Manifestó que el número de acciones equivale a que en dos meses se han ejecutado prácticamente las mismas clausuras que las impuestas en los tres años de la administración municipal anterior, y las 39 estructuras sancionadas pertenecen a más de 10 diferentes empresas y no están centradas en alguna en particular.

La funcionaria municipal detalló que el operativo continuará en los próximos días y los resultados obtenidos este fin de semana no tienen precedentes, "dado que en 2012 se realizaron 23 clausuras de anuncios espectaculares; en 2013 fueron 16; en 2014, 13; en 2015, 11; en 2016, 17,  y en 2017, 23 clausuras".

Resaltó que el gobierno de Zapopan ha contabilizado un total de 577 anuncios espectaculares en el municipio, y durante la administración 2015-2018 no ha brindado un sólo permiso para la instalación de un anuncio espectacular o de una pantalla electrónica.

Precisó que acorde a lo estipulado en el Reglamento de Anuncios y Publicidad para Zapopan, se sanciona tanto al propietario del anuncio espectacular como al dueño del predio donde éste se encuentra.

Destacó que el gobierno de Zapopan no brindará licencias de urbanización a los desarrolladores cuyos terrenos alberguen espectaculares en situación irregular.

Subrayó que como resultado de esta decisión por parte de la autoridad municipales, este fin de semana conocida empresa retiró los espectaculares de colocados en un terreno particular, conocido como Predio de las Canteras, ubicado en el cruce de las avenidas Acueducto y Patria.

Aclaró que la clausura procede independiente de que algunos espectaculares cuenten con permisos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) o la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dado que son ajenos a la licencia municipal.

Exhortó a los morosos a realizar el pago respectivo para el refrendo de su licencia, dado que este adeudo también es motivo de clausura del anuncio.