Los adultos mayores del Centro de Desarrollo Integral de las y los Adulto Mayores (CEDIAM) de Tlajomulco cuentan ya con un área para que se puedan ejercitar de manera correcta, asistidos por un equipamiento especializado.

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, dijo que con la instalación de los equipos en el jardín contiguo al comedor del CEDIAM se pretende que los adultos mayores estén en buenas condiciones físicas.

Mencionó que servirá también "para prepararlos para participar en las demás actividades deportivas y culturales que ofrece este centro especializado en adultos mayores.

Agregó que este domingo se llevó a cabo el corte inaugural para poner en operación dichos aparatos para que los adultos mayores puedan ejercitarse.

"Es el momento de retribuirles algo a nuestros adultos mayores, este club mide 3.7 hectáreas, es el club más grande de este país para adultos mayores, el mejor Centro del Adulto Mayor de México es este y está en Tlajomulco".

Manifestó que el centro cuenta con una plantilla y presupuesto propio, para operar de manera normal, "es exclusivo para el uso, disfrute y beneficio de los adultos mayores de Tlajomulco".

A su vez la presidenta del DIF Tlajomulco, Jennifer González, pidió a los usuarios de este centro realizar calentamiento previo, antes de utilizar estos nuevos aparatos para ejercitarse.

"Calienten antes de utilizar cualquier aparato, hay que hacer estiramientos; hay que calentar el motor del cuerpo porque te puedes lesionar y si tienen dudas aquí también tenemos personas capacitadas para atender de manera integral su vida, su cuerpo, su estilo de vida".

Recordó que durante 2017 hicieron uso de las instalaciones del CEDIAM más de 10 mil adultos mayores, con un promedio de asistencia de 100 personas por día, motivo por el cual resulta de mucha utilidad un área de activación física y ejercicios dentro de las instalaciones de este centro.

Destacó que también "se está techando la alberca de este centro, además de instalarse un sistema híbrido (solar y eléctrico) para mantener el agua calientita; y se habilitan varios jacuzzis, en donde los adultos mayores recibirán tratamiento con hidroterapia".

Resaltó que se etiquetaron recursos para la construcción en los próximos meses de una concha acústica, para que se realicen diversos eventos, donde aglutinen a una gran cantidad de personas, como los miembros de este centro.

"Además de la instalación de estos aparatos de ejercicios en el Centro de Desarrollo Integral de las y los Adulto Mayores (CEDIAM), se instalarán 10 gimnasios más en diversas partes del municipio, para un total de 11 de estos gimnasios".

Enfatizó que la inversión es de 2.1 millones de pesos, "será el monto total de la inversión para los 11 puntos de gimnasios al aire libre, mismos que fueron pagados por parte de conocida empresa, como pago de derechos al municipio".