El grupo La Santa Cecilia promociona su tema “Grítenme piedras del campo”, un emotivo tributo audiovisual al compositor Cuco Sánchez y a su herencia mexicana, que fue grabado en el legendario Salón Tenampa, en la Ciudad de México.

Esta melodía se desprende de su material discográfico “Amar y vivir”, que lleva a un viaje a través de las raíces mexicanas con inolvidables experiencias de vida.

El álbum está lleno de nuevas versiones de los cortes musicales escritos por algunos de los más grandes autores latinoamericanos, de acuerdo con un comunicado.

Todo este proyecto es una carta de amor para México, así como una oportunidad de mostrar la vasta riqueza de la cultura de este país, al resto del mundo.

El CD intenta ser un puente entre dos culturas a través de la música que influenció la identidad de la banda con un giro moderno; está conformado por música tradicional mexicana y latinoamericana que fue grabado completamente en vivo durante cinco días en las calles, bares y parques de la capital de esta nación.

Cuenta con colaboraciones de la vocalista Eugenia León, la estrella chilena Mon Laferte, así como el mariachi América, entre otros y éste fue el primer lanzamiento oficial del sello independiente Rebeleon Entertainment.

La placa fue producida por Sebastian Krys, que ha colaborado durante mucho tiempo con La Santa Cecilia y quien ha ganado 17 premios Grammy; la parte visual fue realizada por Coyote Media House y dirigido por el venezolano Nelson Moreno.