Entre los datos económicos relevantes a publicarse esta semana en México se encuentran los relacionados con el PIB del cuarto trimestre de 2017, el empleo en el sector manufacturero y la actividad del sector construcción, correspondientes a diciembre.

A estos indicadores se suman la inflación de la primera quincena de febrero, la minuta de la última reunión de política monetaria y el saldo de la balanza de pagos de 2017.

Cabe destacar que los mercados estarán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo, a nueva información sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y a la política monetaria en Estados Unidos.

Este lunes en México se darán a conocer las cifras del empleo de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el salario contractual a enero, mientras que en Estados Unidos solo presentarán el balance fiscal del primer mes del año.

Para el martes están previstos índices como el de ocupación y empleo al cuarto trimestre de 2017, el saldo de las reservas internacionales al 9 de febrero, la séptima subasta de valores gubernamentales (Cetes) y las ventas al menudeo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) del primer mes.

En el vecino país del norte solo notificarán sobre el optimismo de los pequeños negocios a enero.

A mitad de semana, en México no se publicarán indicadores relevantes para el miércoles y jueves, mientras que en Estados Unidos este miércoles emitirán el de inflación de enero, inventarios de empresas de diciembre y las ventas al menudeo del primes mes.

El próximo jueves, en Estados Unidos se conocerá el reporte sobre precios del productor de enero, el índice del consumidor de Bloomberg, la actividad manufacturera de Filadelfia de febrero, la producción industrial de enero, solicitudes de apoyo por desempleo, la actividad manufacturera Empire State y el de mercado de vivienda, ambos del mes en curso.

En México, el viernes difundirán la actividad turística al tercer trimestre, mientras que en Estados Unidos presentarán el índice de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan preliminar a febrero, los precios de importación y exportación; el de construcción de casas nuevas, ambos de enero.