El equipo jurídico boliviano que lleva adelante la demanda marítima contra Chile precisará la argumentación oral que presentará ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ en una cita que se realizará en Madrid el 7 y 8 de marzo próximos, dijo hoy el canciller boliviano Fernando Huanacuni.

El equipo boliviano acudió esta semana en La Haya, sede de la Corte Internacional de Justicia, para preparar los alegatos orales contra Chile.

Los dos países expondrán sus argumentos entre el 19 y 28 de marzo, según informes hoy de la Agencia Boliviana de Información.

"Después de esta reunión, nos queda el 7 y 8 de marzo que va a ser en Madrid, donde nuevamente el equipo nacional e internacional nos vamos a estar reuniendo para cuidar esos detalles que han ido aportando no sólo historiadores, sino también el equipo de juristas y la parte diplomática", dijo Huanacuni a periodistas.

Expuso que esas reuniones en La Haya sirven para revisar palabras, frases y articulaciones de los fundamentos de la centenaria demanda.

Bolivia reclama a Chile una salida soberana al mar, desde que perdió su litoral en una guerra con esa nación vecina a finales del siglo XIX.