Para contribuir en el fortalecimiento del tejido social desde las familias, este día en Acapulco, 261 parejas decidieron unir sus vidas por la vía civil.

La boda masiva se celebró en la explanada de la Plaza Cultural Pabellones, en el antiguo Ayuntamiento, escenario perfecto al aire libre para consolidar el amor de decenas de parejas que se dieron cita vestidas de blanco y rojo para unirse vía civil.

La señora Petrita Lugardo Bernal, de 70 años y Casimiro Gallegos Hernandez, de 82 años ambos viudos de su primer matrimonio, padres y abuelos, decidieron unir sus vidas legalmente después de vivir diez años en unión libre.

El motivo es que doña Petrita Lugardo quiere dejar certeza jurídica y además desea que cuando muera sea velada en su vivienda que se ubica en la Colonia Garita.

Sin embargo sus dos hijos desean hacerlo en un velatorio, motivo que los orilló a unirse por la vía civil para que de esta manera el señor Casimiro Gallegos, tenga autoridad y cumpla su petición de su amada esposa.

El presidente municipal de Acapulco Jesús Evodio Velázquez, dijo que el amor es un antídoto principal para vencer lo negativo en el mundo, vencer a la violencia que hace daño, y afecta a la sociedad.

“Las argollas matrimoniales representan la unidad en la familia”.

El director del Registro Civil Carlos Jesús Gutiérrez Nájera, informó que en  la administración municipal se han unido legalmente a más de 700 parejas, de manera gratuita.

La boda representa un ahorro que va desde los 499 pesos por un matrimonio en cualquier oficialía, hasta los mil 800 pesos si se realiza la unión civil a domicilio.

En el enlace matrimonial se previó todo lo necesario para la boda, desde los trámites oficiales, anillos, ramos, velos para las novias hasta el pastel, copas de vino y la música, en una gran fiesta enmarcada por la puesta de sol que solo se tiene en Acapulco.

Las parejas cumplieron con los siguientes requisitos en original y copia Acta de Nacimiento (actualizada), certificado médico, análisis prenupciales, identificación oficial, así como dos testigos mayores de edad con identificación oficial, comprobante de domicilio, constancia de plática de “Matrimonio sin violencia”, además de llenar su solicitud de registro.