Unos 81 mil 82 personas participaron en el Paseo Dominical Muévete en Bici, en el que hubo un juego de ajedrez gigante que atrajo el interés de los capitalinos.

Por lo que toca a la Biciescuela, hoy asistieron 462 personas en las tres sedes donde se llevó a cabo -Reforma, La Villa y Zapata-, informó la Secretaría del Medio Ambiente local en un comunicado.

El programa, de dicha dependencia, se ha consolidado como la tercera ciclovía recreativa más grande del mundo, con una ruta que pasó de 10 a 55 kilómetros y la cual abarca 31 colonias de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Muévete en Bici ofrece cada semana (con excepción de la última de cada mes) actividades lúdicas, deportivas y educativas, como clases de yoga, activación física o la Biciescuela, y tiene el propósito de recuperar el espacio público para que las familias capitalinas, así como sus visitantes, puedan tener un sitio para el sano esparcimiento.

También tiene el fin de fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte, en pro de la movilidad y la salud de los habitantes de la Ciudad de México.