Militares de Ecuador repelieron la víspera una agresión de elementos sin identificar, cuando realizaban labores de patrullaje en la frontera con Colombia, dijo hoy domingo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Una patrulla de las Fuerzas Armadas que realizaba operaciones de vigilancia y protección en la zona de la localidad fronteriza de El Pan, ubicada en la provincia de Esmeraldas, repelió la agresión de varios elementos, que se encontraban en ese sector.

En un comunicado, difundido en redes sociales, las fuerzas encargadas de la protección territorial y marítima de Ecuador dijeron que “como consecuencia de esta acción, una persona fue detenida y entregada a las autoridades correspondientes para investigaciones”.

"Las operaciones militares de protección en la frontera norte, responden al decreto de estado de excepción, en vigencia desde el 27 de enero de 2018 en los sectores de San Lorenzo y Eloy Alfaro”, dijo el comunicado referido por la agencia noticiosa Andes.

El 27 de enero último se registró un atentado con coche bomba en el destacamento de la Policía de la localidad de San Lorenzo, que dejó al menos 28 personas heridas y daños cuantiosos a la infraestructura de ese cuartel y de 37 viviendas contiguas.

A su vez, el ministro ecuatoriano de Defensa dijo en Twitter: "felicitaciones a nuestros soldados que resguardan la frontera norte, sigamos trabajando por el bienestar de nuestros compatriotas”.