> Inauguran Lactario en el Hospital Infantil en Tlaxcala

Inauguran Lactario en el Hospital Infantil en Tlaxcala

La Secretaría de Salud estatal inauguró el Lactario del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), donde las mamás de los pacientes y las madres trabajadoras podrán extraerse la leche materna y conservarla...

La Secretaría de Salud estatal inauguró el Lactario del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), donde las mamás de los pacientes y las madres trabajadoras podrán extraerse la leche materna y conservarla adecuadamente para alimentar a los menores.

Al respecto Vanesa González Díaz, directora del HIT explicó que, el Lactario es un lugar digno y funcional donde las mujeres pueden ejercer el derecho y responsabilidad de la lactancia materna en beneficio de los infantes.

El Lactario tiene capacidad para dos personas y se ubica en el área de hospitalización, además las mamás que lo utilicen recibirán apoyo por parte de personal de salud calificado en la extracción de la leche materna, puntualizó en un comunicado.

González Díaz, informó que la leche materna es el único alimento que requieren los bebés durante los primeros seis meses de vida, contiene los nutrientes y anticuerpos necesarios para su óptimo desarrollo.

La funcionaria dijo que la Secretaría de Salud promueve y fomenta la lactancia materna entre las mujeres de la entidad, además de difundir los beneficios de esta práctica en las madres de familia como la reducción en el riesgo de padecer anemia, diabetes, cáncer de ovario y de mama, osteoporosis y depresión post parto.

Subrayó que favorece el vínculo afectivo entre madre e hijo, reduce en el niño el riesgo de infecciones, alergias y desnutrición e impacta positivamente en la economía de las familias al reducir los gastos que representa la compra de fórmulas lácteas.

En su oportunidad, Gabriel González Guevara, coordinador del programa de Lactancia Materna del HIT destacó que, los beneficios en los niños de alimentarse de la leche de la madre son la reducción del reflujo, cólicos y estreñimiento, la disminución en 50 por ciento de los episodios de diarrea, la prevención de rinitis alérgica en menores de 5 años, entre otros.