Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, detuvieron a cuatro personas acusadas de herir con arma de fuego a dos hombres, en calles de la colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, José Gil García, informó que los agentes que realizaban funciones de seguridad y vigilancia fueron solicitados por varias personas que afirmaban que en la calle Sur 12 había dos lesionados.

Cuando los elementos policiales llegaron al lugar se entrevistaron con un hombre de 40 años de edad, quien dijo que él y su acompañante, de entre 35 y 40 años, se encontraban juntos cuando se aproximó una camioneta gris y desde ella les dispararon con arma de fuego.

Al auxilio también acudió una unidad médica, cuyo personal diagnosticó al hombre de 35 años de edad impacto de bala en cráneo y rótula izquierda, y al segundo, impacto de bala en miembro inferior izquierdo, por lo que ambos fueron trasladados al Hospital Balbuena.

Los hombres reconocieron que consumieron bebidas embriagantes y que al dirigirse a la tienda para adquirir más, de una camioneta VolksWagen Tiguan descendió un hombre quien comenzó una riña y volvió a abordar el vehículo; posteriormente regresó y desde su camioneta les disparó.

Uno de los heridos dijo que lo conoce, porque él trabaja como lavacoches y el agresor le llevaba su vehículo para que le hiciera la limpieza. 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte ubicaron la camioneta mencionada en el perímetro de la Delegación Iztapalapa y se logró la captura de una mujer de 27 años de edad y tres hombres de 30, 29 y 41 años, que fueron presentados ante las autoridades del Ministerio Público correspondiente.

La consulta de la base de datos de la policía capitalina arrojó que el hombre lesionado, del que se desconoce la edad, cuenta con diversos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por delitos de robos en pandilla, a negocio, agravado y a transporte público.