Policías Federales de la División de Seguridad Regional de Jalisco con apoyo de binomios caninos aseguraron 4.450 kilogramos de aparente droga sintética oculta en mesas de madera, en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en el estado de Jalisco.

Los hechos ocurrieron en una empresa de paquetería y mensajería, como resultado de la inspección, verificación y vigilancia que realizan los federales con caninos adiestrados para la detección de droga, dinero y explosivos, los cuales hallaron una caja de cartón que tenía como destino la ciudad de Georgia, Estados Unidos.

El perro modificó su conducta ante la caja, por lo que fue separada e inspeccionada, en ella se encontraron cuatro mesas de forma rectangular con bases de doble fondo que contenían 12 paquetes confeccionados en plástico con una sustancia granulada.

Las mesas y los paquetes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, que determinará el tipo y peso exacto de la sustancia, y continuará con las investigaciones correspondientes.