Los libros son una herramienta esencial para la formación, educación, libertad y comprensión, aseguró el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, durante la inauguración de la biblioteca pública "Fuerza México".

En dicha actividad, Sales Heredia señaló que este espacio tendrá lo mejor de las bibliotecas modernas: servicios en línea, acceso a bases de datos, apoyo bibliotecario, ludoteca y, por supuesto, miles de colecciones y libros electrónicos.

Indicó que con dichos recursos se busca que ese lugar "igual que la Policía Federal, sea modelo, una biblioteca pública de alto nivel, vinculada con diversos espacios culturales y que sea una expresión de lo mejor de nuestra institución".

Acompañado por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, expresó que hoy es un gran día para la corporación "porque estamos cambiando a través de la cultura".

Resaltó que buscan ser una policía cercana a la gente, pasar de ser ese modelo convencional de seguridad pública a uno de seguridad ciudadana que pone en el centro a las personas.

En su participación, Manelich Castilla indicó que la cultura es una herramienta que mejora los entornos, y dijo que bajo la directriz de Renato Sales "damos un paso más en el empleo de estas armas estratégicas de las que poco se habla".

En las instalaciones del Centro de Mando de la Policía Federal, destacó que la biblioteca pone a disposición de toda esta corporación, más de 11 mil ejemplares, de los cuales tres mil son libros convencionales y ocho mil que podrán ser consultados en línea.

En su intervención, el escritor Xavier Velasco señaló que la posibilidad de acceder a la lectura permite vivir muchas más vidas y entenderte mejor con tus semejantes. "Yo creo que la posibilidad de que la policía se acerque a la lectura abre un gran espacio para la comunicación con los ciudadanos", agregó

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Cultural, Saúl Juárez Vega, subrayó que una biblioteca es una apuesta a vivir otras vidas, una apuesta a la imaginación, a la búsqueda y a las preguntas, y en ocasiones también a las respuestas.

"Fuerza México", nombre de mencionada biblioteca, es un reconocimiento a los mexicanos que demostraron su fortaleza, unión y fraternidad, luego de los sismos ocurridos en septiembre de 2017, refirió la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado.

Agregó que es un espacio creado por iniciativa de la División de Fuerzas federales que cuenta con salas como ludoteca, lectura informal, usos múltiples, servicios digitales, juvenil y braille.