El titular de la Fiscalía General del Estado, Uriel Carmona Gándara, precisó que Morelos habrá de lograr la transición total a la autonomía a la que la ley obliga, como lo han hecho ya Puebla, Veracruz y el Estado de México.

Este fin de semana el fiscal general encabezó la primera reunión de trabajo con personal directivo, en donde resaltó la transformación en las instituciones de procuración de justicia

En un comunicado, señaló que reforzar las acciones en beneficio de la sociedad, eficientar la atención institucional y trabajar de manera comprometida y eficaz, son los ejes de las acciones a desarrollar.

Destacó que la labor debe arrojar resultados a corto plazo, como consecuencia de un trabajo de engranaje importante entre todas las áreas que conforman la Fiscalía General.

Señaló que su labor como agente del Ministerio Público en el estado y su participación en el poder judicial de la federación, lo que permite tener una visión sólida de lo que es la procuración e impartición de justicia.

Añadió que en los próximos días se establecerán mecánicas de trabajo específicas para cada área y el acercamiento paulatino a las representaciones regionales, con la finalidad de impulsar un solo proyecto y que los resultados sean visibles y permanentes.

Carmona Gándara expresó su interés por desarrollar un trabajo que consolide a la fiscalía como una institución de puertas abiertas y cercanía a la población.

Para lograrlo, invitó al personal a sumarse a un proyecto que permita consolidar una dependencia sólida y con credibilidad, con acciones y respuesta institucional a las necesidades que como representación social se tienen.