Durante su noveno pleno extraordinario electivo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer a los aspirantes a ocupar una candidatura a una alcaldía en la Ciudad de México, así como los nombres de quienes serán los diputados locales.

En el listado de aspirantes a alcaldías figuran Amílcar Ganado Díaz, para Álvaro Obregón; Luisa Yanira Alpízar Castellanos, para Azcapotzalco; Manuel Negrete Arias, para Coyoacán; Humberto Lozano Avilés, para Cuauhtémoc; Nora Arias Contreras, para Gustavo A. Madero, así como Karen Quiroga Anguiano, para la alcaldía de Iztapalapa.

Marco Polo Carballo Calva fue postutlado para Tláhuac; Alfa Eliana González Magallanes, para Tlalpan; José Manuel Ballesteros López, para Venustiano Carranza, y Ana Julia Hernández Pérez, para Xochimilco.

Entre los diputados locales encuentran Héctor Serrano Azamar, Jorge Gaviño, Armando Contreras, Valentín Maldonado, Víctor Hugo Lobo, Susana Alanís Moreno, Miguel Ángel Vázquez Reyes y Rosa María Ayala Sánchez.

La candidatura a la alcaldía de Iztacalco, siete distritos locales y los 44 espacios para concejales reservados, serán procesados, como facultad del presidente perredista en la capital, en la próxima sesión del Comité Ejecutivo Estatal, en fecha por definir.

Al concluir los trabajos del IX Pleno Extraordinario electivo del IX Consejo Estatal, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, se congratuló de la aprobación de las propuestas presentadas ante el pleno y dijo que quienes fueron elegidos a los diferentes cargos en disputa son hombres y mujeres con experiencia política probada y currícula sin mancha de escándalos o acusaciones.