El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez, señaló que impulsan una estrategia de vinculación de micro, pequeñas y medianas empresas con especialistas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para fortalecer la actividad comercial.

El funcionario estatal, indicó que buscan la consolidación de proyectos como negocios exitosos y rentables, por lo que una de estas acciones es la capacitación permanente que ofrecen a emprendedores tlaxcaltecas para que adquieran los conocimientos necesarios, co el fin de elevar la productividad en sus compañías.

En un comunicado, precisó que Mipymes locales participaron en el curso Ocho factores clave para incrementar tus ventas, que impartieron especialistas del Inadem, mediante el cual aprendieron el desarrollo de técnicas en negociación y conocieron la importancia de atender de manera eficiente a compradores potenciales.

Vázquez Rodríguez exhortó a los asistentes a aprovechar estas capacitaciones que gestionan con el propósito de que productores tlaxcaltecas contribuyan con su talento en el crecimiento económico del estado y la región; además, permite el fortalecimiento ordenado, planificado y sistemático del emprendimiento.

El secretario de Desarrollo Económico abundó que el trabajo coordinado con dependencias federales se traduce en beneficios directos para Mipymes que incentivan el consumo de productos locales y cuentan con un alto valor agregado.