Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuautepec, detuvieron a dos hombres y una mujer en la colonia Loma La Palma, Delegación Gustavo A. Madero, acusados del robo de un automóvil.

Los hechos ocurrieron cuando operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a los policías que patrullaban la zona de la probable conducta ilícita de un hombre que descendió de un automóvil de la marca Tsuru, color azul, en la esquina de las calles Aguascalientes y Puerto Acapulco.

El hombre, posteriormente abordó otro vehículo también de la marca Tsuru, color blanco, estacionado en el sitio, lo arrancó y se retiró del punto, desplazándose por la avenida Corona, con dirección al norte.

En una rápida acción, los policías interceptaron el vehículo en la calle de Aguascalientes, y en el momento en que los policías intentaron marcarle el alto al conductor, una mujer que conducía el Nissan Tsuru de color azul, maniobró de tal manera que los policías no pudieran realizar su labor.

No obstante, otros policías que perseguían los vehículos lograron alcanzar al Tsuru blanco y detuvieron al conductor de 46 años de edad y a la mujer de 20 años que impidió la labor de los agentes.

Cuando los policías efectuaban la revisión preventiva a la mujer y al hombre, de acuerdo con el protocolo, en la esquina de la avenida Corona y Estado de México, llegó un hombre de 30 años de edad que intentó abrir la puerta de la patrulla para liberar a los detenidos, motivo por el que también fue aprehendido.

Los arrestados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, con el automóvil robado y el vehículo que ocuparon como muro durante la comisión del delito.