El escritor y director cinematográfico Guillermo Arriaga presentará su libro "El salvaje", el próximo 24 de febrero en el Instituto Cultural de México en Miami.

El evento se llevará a cabo a partir de las 16:00 horas y la entrada es libre, se informó en un comunicado.

“El salvaje” narra la historia de “Juan Guillermo”, quien a sus 17 años se ha quedado huérfano y completamente solo. Tres años atrás, “Carlos”, su hermano mayor, ha sido asesinado por unos fanáticos religiosos; abatidos por el pesar, sus padres y su abuela mueren.

En el extremo de la rabia y la desesperación, “Juan Guillermo” jura vengarse. En paralelo corre la historia de “Amaruq”, un hombre que en los helados bosques del Yukón se obsesiona en perseguir a un lobo y cuya travesía lo conduce hacia las profundidades de la locura y la muerte.

Es una novela acerca de la muerte, según ha dicho Arriaga, pues considera que “para poder entender que tan potente es la vida, tienes que saber que se acaba”.

Guillermo Arriaga es escritor de películas como “Amores perros”, “21 gramos”, "Babel”, “Un dulce olor a muerte” y “El búfalo de la noche”, entre otras.