En el marco de su décimo aniversario, la Universidad Citibanamex presentó su nuevo plan académico que integra tres programas de licenciatura y dos maestrías con reconocimiento de validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), además de ocho diplomados, impartidos por más de 100 profesores.

La institución financiera destacó que los nuevos programas constituyen planes de estudio enfocados en capacitación tecnológica en banca digital, orientación a ventas omni-canal y nuevos servicios digitales al cliente.

Con base en esos objetivos, los alumnos podrán adquirir nuevas competencias que les permitan generar nuevos modelos de negocio en el contexto de la globalización y de la transformación digital que lleva a cabo Citibanamex.

“A lo largo de estos 10 años, la Universidad Citibanamex alcanzó más de un millón de horas de clase impartidas, y ahora se orienta a nuevas estrategias de aprendizaje hacia la transformación digital, que pone a disposición de sus mil 600 alumnos activos y tres mil 400 egresados”, señaló el director general de la institución académica, Gabriel Molina.

“El porcentaje de promociones y ascensos de egresados de la universidad es casi seis veces mayor que el promedio general del Banco en estos aspectos, lo que acredita su superior desempeño profesional”, agregó.

La Universidad Citibanamex se creó en 2007 con sesiones presenciales en la Ciudad de México, recordó la institución en un comunicado. 

Posteriormente migró a sesiones virtuales a distancia en vivo, lo que permitió a los alumnos asistir, desde cualquier parte del país, a clases impartidas en tiempo real sin tener que desplazarse.

En 2014 fue reconocida por la corporación internacional SABA, proveedor de soluciones de administración de talento mundial, con el primer lugar del premio ROI Power Award, como el mejor usuario del mundo en la utilización innovadora de la sala virtual en vivo.

La Universidad Citibanamex cuenta con dos publicaciones: “La evolución del aprendizaje a distancia”, editada por Trillas, y “La Universidad Banamex como caso de éxito mundial”.