La compañia La Trouppe dará una función especial el próximo martes 20 de los corrientes en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, de su programa Trupeteando con los clásicos, a beneficio de los niños saharauis.

De acuerdo con un comunicado, "De la Trouppe para los niños saharahuis" es un proyecto presentado por la Coordinación Nacional de Teatro y la citada agrupación, con el apoyo de la embajada de la República Árabe Saharahui Democrática, a fin de generar recursos para apoyar a dicha comunidad, a través de la red del voluntariado que visita a los refugiados en ese país. 

Los saharauis son tribus de origen mixto que sobreviven a partir de la ayuda internacional en condiciones por debajo de las necesidades mínimas, en ocasiones en situaciones de emergencia.

Es por ello que la Asociación de Amistad de la República Árabe Saharaui AMARAS A. C. ha organizado esta actividad con La Trouppe, que es una invitación a toda la familia a un “concherto desconcertante” con los sinfónicos Lady Lucas, Trupo y Canica.

En escena, Rossini, Verdi, Jachaturián y otros grandes maestros de la música clásica serán “trupeteados” sin alterar la esencia de su obra en un desfile colorido, con ritmo y muy buen humor.

La agrupación que encabeza Mauro Mendoza recordó que “Trupetear” es mantener una actitud positiva ante la vida y una oportunidad de ejercitar la imaginación cotidianamente hasta desarrollar el músculo de la fantasía: es cantar, bailar y jugar con todo lo que nos rodea.