México y Estados Unidos refrendaron la víspera su relación bilateral en Un Abrazo por la Hermandad entre Naciones, que sociedad y autoridades protagonizaron en el puente fronterizo Juárez-Lincoln, justo encima de la línea divisoria que marca las aguas del Río Bravo.

Las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, estrecharon lazos en la ceremonia encabezada por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien fue nombrado "Señor Internacional", así como por Kevin K. McAleenan, comisionado interino del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Apenas salían los primeros rayos del sol y sobre el puente fronterizo número dos ya se concentraban los contingentes de México y la Unión Americana, para reiterar la hermandad que ha caracterizado la relación entre vecinos.

Mientras las banderas monumentales de México y Estados Unidos ondeaban en cada lado de las fronteras, dos parejas de menores de edad, ataviados en ropas típicas, caminaron hacia la línea divisoria y se fundieron en un largo abrazo, previo a la entonación de los himnos nacionales respectivos.

Asimismo, los ediles de Nuevo Laredo y Laredo, Enrique Rivas y Pete Saenz, respetivamente, refrendaron en un abrazo la voluntad de trabajar unidos.

A su vez, la legisladora mexicana, Claudia Ochoa, dio el abrazo al congresista, Henry Cuellar; y los cónsules de México en Laredo, Carolina Zaragoza, y de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, se dieron el respetivo abrazo, lo mismo que empresarios y autoridades eclesiásticas de ambas naciones.

Posteriormente, las y los representantes de los dos países regresaron a territorio estadunidense para participar en el desfile por el natalicio de George Washington, que recorrió las calles de la ciudad de Laredo y en el que participó el funcionario mexicano, Ildelfonso Guajardo.

Durante el recorrido privó la alegría y camaradería entre mexicanos y estadunidenses, cuya asistencia se calculó en más de 15 mil personas, que disfrutaron del desfile en el que se representaron personajes de la historia.

La International Bridge Ceremony se llevó a cabo en el marco del 121 aniversario del natalicio del George Washington, quien fuera presidente de Estados Unidos.