Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a una mujer mexicana, víctima de trata de personas con fines de explotación sexual, y a su hijo de seis años, en Villahermosa, Tabasco.

Lo anterior se logró al cumplimentar dos órdenes de cateo en dos inmuebles de un fraccionamiento, a donde acudió personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), encabezado por integrantes de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas.

En un comunicado la dependencia federal detalló que, en el primer inmueble se rescató a una mujer de nacionalidad mexicana y a su hijo de seis meses de edad, además de que se detuvo a un individuo.

De acuerdo con la indagatoria, la víctima era obligada a ejercer servicios sexuales y era publicitada a través de una página de internet. En un segundo inmueble fue capturada otra persona.

La investigación se inició con la denuncia de una mujer colombiana quien también fue víctima de ese delito, tras ser enganchada a través de redes sociales en Colombia, con la promesa de matrimonio a su ingreso al país.

De acuerdo con lo que narró, una vez que se encontraba en territorio nacional, fue víctima del delito de trata de personas, con fines de explotación sexual, por los ahora aprehendidos.

Ambos domicilios, así como equipos de cómputo, telefonía móvil y un vehículo compacto, el cual aparentemente era utilizado para el traslado de las víctimas, fueron asegurados por el representante social de la federación mientras los hoy imputados fueron presentados ante un Juez de Control en Jalisco.