En México, cuatro de cada diez alumnos que ingresan a estudios superiores, podrían no haber elegido de forma correcta su carrera universitaria, pues no cuentan con una adecuada preparación en matemáticas y lectura, lo que contribuye a que se trunquen sus estudios o no ejerzan la profesión, aseveró la empresa Kumon.

Alejandro Pérez Granados, gerente Académico de la compañía, dijo que es fundamental que los estudiantes tengan un dominio de la lectura y también de las ciencias matemáticas, pues estas dos disciplinas son una base importante que influyen en la elección de una carrera universitaria y en su aprovechamiento y aplicación.

“Muchas veces escuchamos que los estudiantes dicen que van a elegir una carrera que no tenga que ver con las matemáticas, lo cual se debe a un rechazo por no poderlas dominar”, destacó el directivo de esta empresa especializada en clases extraescolares.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Egresados (ENE), alrededor del 40 por ciento de los mas de 450 mil egresados de diferentes disciplinas universitarias en el país, no ejerce su profesión, lo cual puede obedecer a que ese porcentaje no eligió bien la carrera desde un inicio, entre otros aspectos, anotó en un comunicado.

Entre las habilidades que se consideran importantes para elegir una carrera y su buen aprovechamiento están las matemáticas, lectura y redacción y también dominio de un idioma y de programas de computación, resaltó.

Pérez Granados destacó que es importante que los alumnos tengan las matemáticas y comprensión de lectura como herramientas base para potencializar sus habilidades hacia los estudios profesionales.

Para apoyar en este objetivo, dijo, la empresa de origen japonés especializada en estas ciencias, ofrecerá todo el mes de febrero inscripciones gratuitas para apoyar a los padres de familia en mejorar las habilidades y conocimientos de sus hijos.