El actor británico Simon Merrells, quien interpretará a un caballero templario de nombre “Tancrede”, en la nueva serie “Knightfall: La guerra por el Santo Grial”, compartió que requirió de muchas lecturas y entrenamiento para su personaje.

“Leía otros textos reveladores, así como también me entrené, entrenamos antes del trabajo con los caballos, con maestros del manejo de las espadas, para ponernos en forma”, platicó en entrevista con Notimex.

Además, destacó que antes de comenzar las grabaciones, gracias a dicho entrenamiento, los actores que participan en la serie en verdad se volvieron una hermandad con gran rapidez.

“Lo cual era perfecto para empezar a filmar, porque tenías que creer que nos conocíamos durante años, que éramos hermanos en la parte de la guerra, y este entrenamiento nos ayudó muchísimo a lograrlo”, señaló.

Simon Merrells ha trabajado en películas como “The Wolfman”, con Benicio del Toro, “Index Zero”, “Take down”, “I Am the Doorway”, de Stephen King, e interpretó a Lorenzo De Medici, en “Firenze and the Uffizi Gallery”, para Sky Arts 3D, mientras que en televisión destaca como “Marcus Crassus” en “Spartacus”, de Starz.

En cuanto al trabajo físico, refirió que “Spartacus” fue un cambio más intenso que con su personaje de “Tancrede”, porque anteriormente nunca había entrenado, sino que solo se iba a correr, lo cual no era suficiente.

“Entonces la parte fue extrema desde el día que llegué a Nueva Zelanda entrenábamos cuatro horas cada mañana, cinco días a la semana. En una semana había perdido de ocho a 10 libras, lo cual fue muy intenso”, aseguró.

Sin embargo, Simon Merrells mencionó que esta vez no comenzó de cero, como pasó con “Spartacus”, porque a raíz de ese personaje continúo entrenando para otros papeles, pero inevitablemente tiene recuerdos de ello y admite que fue una muy buena forma de empezar el proyecto.

Expuso que la filmación se terminó hace un año y comenzó hace dos, solo hubo un retraso por un incendio que ocurrió en uno de los sets, y pasaron de estaciones con mucho calor a menos siete graos en la batalla final; pero todos se quedaron con algo inusual, y su esperanza es seguir contando la historia en otra temporada.

En la serie, que se estrenará el 22 de febrero por el canal History, a las 22:00 horas (México), a diferencia de otros templarios, “Tancrede” estuvo casado, pero renunció a esa vida para unirse a los caballeros, como alguien firme, valiente y decidido que venera sus votos Templarios por sobre todas las cosas.

“Él realmente va creciendo conmigo a lo largo del camino, es decir, escuché cómo describieron a los templarios, como el espejo, la esencia de ‘Knightfall’ y yo creo que problamente ‘Tancrede’ en el programa representa como un caballero la epítome del mismo, es decir, este sentido del honor y lealtad que él tiene hacia su hermandad es extraordinario y el está dispuesto a arriesgarlo todo”, destacó.

Merrells añadió que en el programa aunque el voto que toma es como cualquiera, para su personaje la hermandad está por encima de todo y eso se lo admira y le encanta, aunque sí pensaba cómo podría estar a la altura de alguien así.

“Como actor verdaderamente estoy encantado y muy orgulloso, a nivel personal siempre hay momentos cuando ves un trabajo en el que participaste y dices 'híjole lo pude haber hecho mejor esto', pero eso no importa, porque el todo es algo de lo que estamos orgullosos”, finalizó.