El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que los usuarios y estudiantes que transitan por la terminal Universidad de la Línea 3 pueden admirar la historia que durante 100 años ha forjado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las imágenes que cubren los pasillos, escaleras y accesos muestran las diversas actividades que se llevan a cabo dentro de la máxima casa de estudios, donde destacan la ciencia, humanidades, deportes y, en especial, la cultura.

La muestra permanente, en la novena estación emblemática, tiene como objetivo que las nuevas generaciones conozcan más de lo que representa la Universidad Nacional.

El recubrimiento de la estación, en su mayoría blanco y negro, se complementa con dos espacios interactivos dedicados a personajes y sitios representativos; así como a la flora y fauna característica del lugar, considerado reserva ecológica al sur de la Ciudad de México.

Quienes recorran la estación Universidad podrán leer algunas de las frases más reconocidas de personajes, como el educador y filósofo mexicano José Vasconcelos, además de los escritores Carlos Fuentes y José Emilio Pacheco, entre otros.